Cambios En Nuestra Biblioteca Hoke Smith


Cambios En Nuestra Biblioteca Hoke Smith

Para el primer semestre del 2019 nuestra Biblioteca Hoke Smith ha avanzado en diversos aspectos, ya que se han realizado cambios importantes referente a tecnología, instalaciones, personal encargado y adquisición de nuevos ejemplares.

Entre uno de los principales cambios se realizó la actualización del software Siabuc (9), con el cual los usuarios podrán obtener mejores beneficios:

Modulo Biométrico: fidelización del préstamo por medio de huella digital.

Parametrización de Usuarios: Organización de los datos de usuarios para una mejora búsqueda.

Eliminación de Libros Perdidos: Depuración del sistema para obtener una búsqueda y servicio más acertado.

Catálogo Profesional: Una herramienta que permite consultar desde cualquier dispositivo que cuente con internet el acervo bibliográfico con que cuenta la biblioteca.

Mobiliarios e infraestructura:
Otro de los cambios visibles fue la remodelación de los módulos de consulta, con computadores novedosos y un espacio con mejor tránsito, además se renovó la apariencia del mostrador de la biblioteca para una mejor atención a los usuarios y la sala de estudio con un diseño novedoso, confortable y adecuado para el estudio.

Nuevas Adquisiciones “Libros Digitales”
Durante el segundo semestre del año se realizó la primera adquisición de libros electrónicos (43 Títulos) a perpetuidad con la empresa EBSCO, los cuales apoyarán la modalidad presencial y virtual en áreas de conocimiento de Teología, Psicología, Educación, Investigación y Filosofía.

Write a Comment