Bienestar Universitario

Bienestar Universitario promueve  la formación integral de la Comunidad Unibautista por medio de  programas y acciones  transversales  que contribuyen al  desarrollo pleno  y armónico de cada una de  las   dimensiones humanas: espiritual, social, moral, intelectual, psicoafectiva y física.

En coherencia con  el marco legal vigente  y la misión y valores institucionales  se han  establecido las  siguientes dimensiones de Bienestar Universitario: Espiritual, Desarrollo Humano, Corporal, Comunitaria, Cultural y Artística.

Por medio de esta dimensión se promueve la espiritualidad de la Comunidad Unibautista a través de cultos, devocionales, espacios de reflexión y demás  actividades que contribuyen a cultivar la fe y los valores institucionales.

Por medio de esta dimensión, Bienestar Universitario  promueve   acciones que contribuyan al  desarrollo psicoafectivo, académico y  socio económico  de los miembros de la comunidad Unibautista.

Integración a la Vida Universitaria: a través de un acompañamiento realizado  a los estudiantes de primeros semestres, el cual   busca brindar las herramientas necesarias para la adaptación  y transito exitoso a la vida universitaria.

Promoción Socio Económica: Por medio de becas de estudio y de trabajo y apoyo en situaciones de crisis.  Para becas, descuentos y capacitaciones, la Unibautista cuenta con una política donde se establecen los lineamientos y alcance de estos beneficios.

Acompañamiento  Académico: Por medio de esta área se identifican las dificultades que se relacionan con el desempeño académico y a partir de allí, se promueven acciones que respondan a dicha problemática y eviten la deserción.

Formación Psicoafectiva: A través de esta área se promueve la salud mental y se  desarrollan acciones para fortalecer las habilidades interpersonales y sociales de todos los integrantes de la comunidad Unibautista.

Está dimensión incluye los programas y acciones encaminadas a la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, la recreación y el deporte.

Esta área desarrolla actividades complementarias que permiten la promoción de la salud y el buen uso del tiempo libre por medio de actividades deportivas y recreativas, las cuales a su vez contribuyen a la  sana convivencia  y el fortalecimiento de los valores institucionales.

La Unibautista cuenta con espacios privilegiados donde los estudiantes pueden disfrutar de la naturaleza y adicionalmente pueden acceder a los campos deportivos: Canchas  de fútbol, voleibol, baloncesto y  tenis de mesa. La oficina de Bienestar Universitario también dispone de implementos deportivos y de  recreación (Balones, tableros de ajedrez, raquetas, juegos de mesa, entre otros) para prestar a los estudiantes y colaboradores que  los soliciten.

Desde la dimensión comunicaría se desarrollan  programas articulados con otras dependencias de la Unibautista para fortalecer la cultura institucional y ciudadana y promover la responsabilidad social.  Algunas de las acciones  que contempla esta dimensión  son:

Cultura Unibautista: Se desarrollan acciones que conduzcan al desarrollo y fomento de los valores institucionales y la identificación con la misión y visión de la Unibautista. Adicionalmente se promueven espacios para  incentivar la comunicación y la interacción entre los miembros de la comunidad Unibautista que ayuden   a  generar una sana convivencia y lazos fuertes entre los miembros de la Institución.

Cultura Ciudadana: Desde este enfoque se busca contribuir a la formación de civismo y compromiso ciudadano para la construcción de una sociedad más equitativa, democrática, solidaria, respetuosa de la diversidad, donde se  garantice el efectivo goce de los derechos ciudadanos.

Responsabilidad social: Bienestar trabaja de manera articulada con los programas de  responsabilidad social desarrollados por  la Unibautista. En este campo se brinda formación a comunidades eclesiales y grupos vulnerables. Así mismo, se promueve la reconciliación y se aporta a la construcción de tejido social.

Esta dimensión  busca   promover los valores estéticos entre la  comunidad Unibautista   a través del estímulo, divulgación y formación en   expresiones culturales y artísticas.

Adicionalmente, esta dimensión desarrolla acciones para   fortalecer la identidad y la tradición cultural colombiana y las expresiones artísticas que surgen en el contexto cristiano.

Mayor Información
Ing. Viviana Lizeth Castro
Tel: 5132320 (23) Ext: 137
bienestar@unibautista.edu.co