Este 15 de Julio Inicia la Conferencia Bautista Global por la Paz


Este 15 de Julio Inicia la Conferencia Bautista Global por la Paz

La Conferencia Bautista Global por la Paz es la continuación de una serie de influyentes conferencias de paz mundiales que comenzaron en 1988 en Suecia. Las reuniones anteriores han provocado una inmensa cantidad de trabajo de base efectivo, y muchos pacificadores y pacificadoras individuales han sido inspirados y equipados para continuar su propio trabajo creativo y valiente. Esta conferencia se basará en la importante labor de las y los bautistas comprometidos en los procesos de establecimiento de la paz en todo el mundo, y equipará a quienes participan en la construcción de la paz ecuménica e interreligiosa en todo el mundo.

¿POR QUÉ EN COLOMBIA?

La reunión de 2019 tendrá lugar en Cali, Colombia, principalmente para reconocer, honrar y aprender del extraordinario logro del Acuerdo de Paz de Colombia. Los y las asistentes a la conferencia podrán aprender de los éxitos y los reveses de este proceso de paz, particularmente para su aplicación en zonas de conflicto de baja intensidad similares, y tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los principales actores en el proceso de paz.

¿QUIÉN DEBE VENIR?

Si eres un/a apasionado/a de la no violencia, la justicia social y el fortalecimiento del testimonio global por la paz, esta invitación es para ti. Las y los pacificadores cristianos bautistas son los anfitriones, y la puerta está abierta para todos y todas. Centrado en el tema Paz en nuestra tierra: Hacia un mundo sin violencia, las sesiones plenarias, talleres y capacitaciones proporcionarán los recursos para encender más de los movimientos regionales y de base para la paz que las Conferencias Bautista Global por la Paz anteriores han inspirado. Y dado que esta reunión se combinará con la conferencia anual de verano de BPFNA – Bautistas por la Paz, si eres un/a asistente regular o no tan regular, ¡comienza a planear ahora venir y experimentar la Conferencia de Verano dentro de una comunidad global de pacificadores!

¡PATROCINE O APOYE A LA CONFERENCIA!

Para organizar una conferencia de esta magnitud, buscamos patrocinadores y seguidores para ayudarnos a realizar un depósito para el centro de la conferencia, proporcionar las necesidades logísticas y becas para los participantes con pocos ingresos, y de ayudar con los costos de viaje de los oradores invitados de todas partes del mundo. Individuos, congregaciones y órganos y agencias denominacionales están invitados a contribuir a esta reunión importante.

PROGRAMACIÓN

La reunión de 2019 tendrá lugar en Cali, Colombia, principalmente para reconocer, honrar y aprender del extraordinario logro del Acuerdo de Paz de Colombia. Los y las asistentes a la conferencia podrán aprender de los éxitos y los reveses de este proceso de paz, particularmente para su aplicación en zonas de conflicto de baja intensidad similares, y tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los principales actores en el proceso de paz.

Durante toda la semana, la conferencia ofrecerá talleres y actividades que invitan a la reflexión; además de líderes inspiradores que están dedicados al trabajo de establecimiento de la paz. También proporcionaremos programación excelente, desafiante y apropiada para la edad en una variedad de formas de practicar el establecimiento de la paz en el propio contexto.

Esperamos compartir la adoración llena de espíritu con cientos de pacificadores de todas las edades de todo el mundo mientras buscamos formas de crecer, apoyarnos y alentarnos unos a otros.

TEMAS DIARIOS
  • Lunes 15 de Julio: “La paz en nuestra tierra: Hacia un mundo sin violencia”

Culto de apertura: tema de la conferencia

 

  • Martes 16 de Julio: “Colombia: Un estudio de caso en pacificación”

El día se dedicará a examinar la experiencia de los gobiernos y la sociedad civil que participan en un proceso de paz que condujo a los Acuerdos de Paz de 2016 y la implementación y los desafíos posteriores.

 

  • Miércoles 17 de Julio: ” Vivir en un mundo de violencia”

El día se centrará en los desafíos, estructuras, obstáculos y complicaciones que actualmente socavan la paz en todo el mundo. Esto incluirá la economía global y regional, la militarización, el terrorismo, la destrucción del medio ambiente/el agotamiento de los recursos naturales, las fuerzas políticas antidemocráticas, el narcotráfico y la migración masiva.

 

  • Jueves 18 de Julio: “Reconstruyendo comunidades con justicia y amor”

El día abordará los derechos y la dignidad de las personas marginadas (es decir, indígenas, niñez, jóvenes, mujeres, LGBTQI), justicia de género, justicia racial, trata de personas, refugiados y migrantes, todos los aspectos de atención de la creación dirigidos a las comunidades de equidad, cuidado mutuo y normas bíblicas asociadas con las relaciones correctas.

 

  • Viernes 19 de Julio: ” Imaginando un mundo justo sin violencia”

El día contemplará los objetivos y las estrategias para desarrollar una cultura de paz y justicia en la sociedad humana. Resaltaremos ejemplos de justicia restaurativa, cooperación interreligiosa y construcción de paz, cuidado de la creación y otras posibilidades que surjan de la colaboración entre las comunidades.

 

  • Sábado 20 de Julio: ” Empoderando a pacificadores: hacia un mundo sin violencia”

Esta mañana de cierre buscará bendecir a cada participante en su trabajo continuo por la paz y la justicia.

 

Haga clic aquí para mas información.

logos_for_website_GBPC.jpg

Write a Comment