Teología a Distancia

Registro Calificado No 2322 del 30 de Marzo de 2010 – MEN
Código SNIES 90409

El estudio de la Teología contribuye a la profundización y crecimiento de nuestra fe en Dios, facilita la comprensión de nuestra forma de creer y actuar; y nos brinda herramientas para una lectura diferente de la realidad humana, basados en los valores del reino de Dios.

Perfil del Estudiante

Perfil Ocupacional

  • En el campo del trabajo social y comunitario…podrá desempeñarse como orientador de proyectos de autogestión, desarrollo, planeación y ejecución de tareas de mejoramiento del entorno social y ecológico.
  • En el campo de la reflexión teológica…podrá ejercer labores como Investigador, escritor, compilador y promotor de redes de reflexión teológica, desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • En el campo de la Capellanía…podrá ejecutar labores de asesoramiento espiritual, emocional y de acompañamiento en Hospitales, Clínicas, Guarniciones Militares, Colegios, Centros de Reclusión, Lugares de Paso, Instituciones Deportivas, entre otros.
  • En el campo de la educación…será un orientador de procesos formativos referente a la ética, la religión, valores y proyectos de convivencia.
  • En el campo Ministerial… logrará desempeñarse como pastor, misionero, evangelista, educador teológico, ministro de alabanza, formador de líderes, promotor de educación cristiana, entre otros.

 

Perfil del Egresado

Perfil Personal

Una ser humano empático y auténtico en su actitud frente a los demás, capaz de comunicar las verdades bíblicas y promover una cultura de paz, a partir de su compromiso con los valores institucionales y mediante la vocación de servicio al prójimo.

 

 Perfil Profesional

  • Un profesional consciente de las necesidades sociopolíticas y religiosas de su entorno.
  • Gestor de cambios sociales, a partir de una práctica investigativa anclada en la reflexión teológica.
  • Formador de líderes que promuevan procesos sociales de reivindicación de los derechos de las distintas comunidades con las que interactúa.

 

La Educación a Distancia es una forma de enseñanza en la que los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios, en este sistema de enseñanza el alumno recibirá el material de estudio en la plataforma virtual y si es necesario de manera física; si estudia a distancia debe estudiar desde su casa y diariamente ingresar a la Plataforma para descargar los trabajos, actividades y evaluaciones que el docente de cada materia le asigne.

Este programa de Teología a distancia organiza durante una semana cada semestre cursos intensivos los cuales el estudiante puede asistir a la Unibautista y verlos de manera presencial e igualmente el Diplomado con opción de grado.

Nuestro programa a distancia tiene dos componentes: Modular (80%) y Virtual (20%), como estudiante debe aprovechar al máximo la plataforma para comunicarse con el profesor y ponerse de acuerdo con él para lograr un mejor aprendizaje.

Título Otorgado: Teólogo
Modalidad: A distancia (Plataforma Virtual)
Duración: 10 semestres (5 años)
Valor Semestre: Según los créditos que matricule
Créditos: 162
Horarios: Todos los días (Mínimo 2 horas)

Copia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad al 150% (para estudiantes extranjeros presentar fotocopia de la Cédula de Extranjería y visa de estudiante).

* Certificado de las pruebas Saber 11.

* Recibo de pago de los derechos de inscripción.

* Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

* Presentar y aprobar la entrevista con el Comité de Admisiones de la Institución Universitaria.

Nuestra institución educativa ofrece diferentes opciones de financiación para que pueda dar inicio a su carrera profesional, a continuación encontrará las entidades que tienen convenio con la Unibautista, permitiendo financiar el semestre con las tasas más bajas del mercado y con un plazo de seis (6) meses.

apoyo financiero

Mayor Información:
Directora Teología a Distancia – Mag. Eneried Arboleda
Tel: 5132323 Ext: 127 / 131
direccionadistancia@unibautista.edu.co  /  adistancia@unibautista.edu.co

Ingrese aquí a la plataforma:

moodle

Pague ahora en línea:

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!