Creación de la Mesa de Solidaridad Interreligiosa de Atención al Migrante.

La migración de los hermanos venezolanos a nuestra región y el retorno de los hermanos colombianos desde Venezuela se ha convertido en una crisis humanitaria en todo el continente, arrojando cifras alrededor de más de dos millones de venezolanos en Colombia, alrededor de 50 mil en el Valle del Cauca y 39 mil en Cali.

Por lo cual, las comunidades de fe han iniciado su trabajo pastoral de cuidar a los migrantes con diferentes acciones, pero sabemos que si trabajamos en unidad nuestro impacto social será más fuerte y consolidado; por ello la UNIBAUTISTA y el Centro de Atención y Orientación a los migrantes, promovieron la creación de la  Mesa de solidaridad Interreligiosa de Atención al Migrante.

Con el  objetivo principal de permitir que todas las comunidades de fe puedan ser representadas y participen en los diferentes espacios públicos y gubernamentales donde actualmente  se discuten, toman decisiones y se captan los recursos para respaldar proyectos de atención a migrantes y refugiados.

En las dos reuniones realizadas contamos con representación de la iglesia IPUC, COMUNIDAD DE PAZ, FUNDACION AMIGOS Y HERMANOS, COLVENZ, IGLESIA LA VIÑA, ASAMBLEAS DE DIOS, IGLESIA MENONITA Y ESTUDIANTES DE LA UNIBAUTISTA, entre otros.

Si deseas participar en este espacio, no dudes en comunicarte con nosotros.

Unibautista comprometida con el Migrante!