Así Vivimos la Semana de Énfasis Espiritual 2019

Bajo el lema «El mover del Espíritu» se llevó a cabo la Semana de Énfasis Espiritual 2019 en la Unibautista.  La Profesora Isdalia Ortega Sánchez, Licenciada en Ciencias Teológicas y Pastora ordenada de la Iglesia Menonita, estuvo guiando las reflexiones y actividades de la semana desde un enfoqué participativo.

La jornada inició el martes 22 de octubre con un Culto de apertura de 9:00 a.m. a 11 a.m.  con expresiones de adoración, teatro y la reflexión bíblica “El Espíritu se mueve como quiere”.  Se dio continuidad el 23 de octubre con un taller sobre lectura simbólica de la biblia, donde se analizaron símbolos y textos bíblicos relacionados con el Espíritu.

El 24 de octubre se realizó la actividad denominada “La espiritualidad, Un camino de creatividad” allí los participantes realizaron un recorrido por 5 estaciones o momentos espirituales (Agradecimiento, lamento, perdón, adoración y sueños), fue una experiencia muy profunda y vivencial para cada uno de los asistentes.

El viernes, 25 de octubre, la mesa interreligiosa de solidaridad para el migrante se unió a esta semana con la Jornada de oración y solidaridad por el migrante, iniciando en la mañana con un taller sobre hospitalidad desde el enfoque psicosocial, a cargo de Daniel Antonio Cuevas del Servicio Jesuita a Refugiados. Durante la tarde se continuó con una jornada de oración, el cual cerró con un acto simbólico y un compromiso de solidaridad en favor de los migrantes.

En esta Semana los estudiantes de Unibautista participaron de manera activa y la Noche de Adoración “Unidos en Espíritu” fue una muestra de ello. Un evento organizado por estudiantes donde participaron el Ministerio Casa de Oración Cali Colombia, David Mirz, líder de alabanza del Ministerio Reyes & Sacerdotes y el grupo de alabanza de estudiantes Unibautista.  El sábado 26 de octubre, finalizó la semana con un culto de cierre con la reflexión “Deja que el Espíritu se mueve”.

Damos gracias a Dios por este tiempo donde realizamos  una pausa como Comunidad Unibautista para reflexionar y recordar que la espiritualidad es un elemento esencial y transversal de la fe y prácticas cristianas.  Gracias de manera especial a la profesora Isdalia ortega por guiar las reflexiones y recordarnos que el Espíritu nos une en medio de la diversidad y que nos invita a ser creativos y a ser sensibles a su dirección en medio de la cotidianidad de la vida.

«Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu» Gálatas 5:25

Culto de Apertura de la Semana de Énfasis Espiritual

Obra de Teatro ” La Espiritualidad en Martin Luter King – Jr”

Lectura Simbólica de la Biblia