Coro de Campanas y de Voces

El Coro de Campanas de la Unibautista de Cali, es el grupo representativo de la Institución, siendo uno de los 4 coros de esta categoría, que existen en Latinoamérica. Está integrado por 12 estudiantes del programa de Teología, quienes vienen de diferentes denominaciones cristianas y distintos lugares del país. Ellos tocan un set de campanas de tres (3) octavas de una escala cromática, que va desde un Do2 hasta un Do5, de un teclado normal. (37 campanas en total). Estas campanas están elaboradas en una aleación de zinc y cobre y cada una es una nota de dicha escala, tocándose de manera manual. Podemos decir que las campanas pertenecen al grupo de los metalófonos.

Ha realizado varias giras por Colombia y por varios países de Latinoamérica, su repertorio es generalmente música religiosa, pero también incluye repertorio navideño y folclórico. Es un grupo que adora al Creador a través de los instrumentos, cumpliendo el mandato del Salmo 150 “Alabadle con címbalos resonantes, Alabadle con címbalos de júbilo”

El Coro Vocal de la Unibautista lleva por nombre “Prisma Coral”, es un grupo que canta a capella y con instrumentos, está integrado por estudiantes y empleados de la institución y cuenta con un repertorio religioso y navideño, con himnos tradicionales, canciones religiosas, villancicos clásicos y populares latinoamericanos.

Jahír Alberto Cataño
Maestro de Coros