Bienestar Universitario

Bienestar Universitario promueve la formación integral de la Comunidad Unibautista por medio de programas y acciones transversales que contribuyen al desarrollo pleno y armónico de cada una de las   dimensiones humanas.

 

Explora cada dimensión y conoce todos los servicios y contenidos que Bienestar Universitario tiene para ti

Bienestar Universitario promueve la espiritualidad de la Comunidad Unibautista a través de cultos, tiempos de reflexión y otros espacios que buscan cultivar la fe en Jesús y las virtudes cristianas.

¡Renovando el Llamado! es el énfasis para este semestre. Cada semana los/as invitados al espacio compartirán un mensaje que aliente a seguir redescubriendo y creciendo en la vocación con la que hemos sido llamados por Dios, la cual nos ha conectado con la Unibautista.

Acompáñenos cada martes de 10 a 11 a.m. en el Salón Audiovisual o conéctese   a través de Zoom para compartir un espacio de comunión, oración y reflexión bíblica con estudiantes, docentes y administrativos de la Unibautista.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube Unibautista T.V. y activa la campana de notificaciones para revivir los últimos mensajes:

Tiempo de Reflexión 25 de enero de 2022. Rector Pablo Moreno

Tiempo de Reflexión 01 de febrero de 2022. Vicerrector Leonel Rubiano

Tiempo de Reflexión 08 de febrero de 2022. Docente Javier Barco

Por medio de esta dimensión, Bienestar Universitario promueve   acciones que contribuyan al desarrollo psicoafectivo, académico y socio económico de los miembros de la comunidad Unibautista.

Formación psicoafectiva: A través de esta área se promueve la salud mental y se desarrollan acciones para fortalecer las habilidades interpersonales y sociales de todos los integrantes de la comunidad Unibautista. Dentro de las acciones concretas se subraya el acompañamiento individual y/o grupal que realiza capellanía y las actividades de promoción de la salud mental. También se incluyen contenidos y espacios formativos presenciales y/o virtuales sobre temas que contribuyen al crecimiento personal y al desarrollo de habilidades para la vida.

Promoción socio económica: 

Por medio de descuentos, becas de estudio y trabajo y apoyo a estudiantes en situaciones de crisis.  Para la asignación de las becas y descuentos, la Unibautista cuenta con una política donde se establecen los lineamientos y alcance de estos beneficios que cobijan a estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

Permanencia estudiantil.

Por medio de un trabajo conjunto se identifican causas de deserción y se desarrollan acciones y estrategias integrales orientadas a fomentar la permanencia y graduación en la institución.

Está dimensión incluye los programas y acciones encaminadas a la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, la recreación y el deporte.

Esta área desarrolla actividades deportivas y recreativas, las cuales contribuyen a la sana convivencia, el buen uso del tiempo libre y el fortalecimiento de los valores institucionales.

La Unibautista cuenta con espacios privilegiados donde la comunidad universitaria puede disfrutar de la naturaleza y acceder a espacios deportivos.

 

 

Participa en los torneos deportivos y actividades recreativas programadas en cada semestre.

Informes: bienestar@unibautista.edu.co / +57 315 3595369

Desde Bienestar Universitario promovemos cultura institucional y ciudadana y la responsabilidad social

Cultura Unibautista: Se desarrollan acciones que conduzcan al desarrollo y fomento de los valores institucionales y la identificación con la misión y visión de la Unibautista. Adicionalmente se promueven espacios para incentivar la comunicación y la interacción entre los miembros de la comunidad Unibautista que ayuden   a generar una sana convivencia y lazos fraternales entre los miembros de la Institución.

Cultura Ciudadana: Desde este enfoque se busca contribuir a la formación de civismo y compromiso ciudadano para la construcción de una sociedad más equitativa, democrática, solidaria, respetuosa de la diversidad, donde se garantice el efectivo goce de los derechos ciudadanos.

Responsabilidad social: Bienestar trabaja de manera articulada con los programas de proyección social desarrollados por la Unibautista. En este campo se brinda formación a comunidades eclesiales y grupos vulnerables. Así mismo, se promueve la reconciliación y se aporta a la construcción de tejido social.

Esta dimensión busca   promover los valores estéticos entre la comunidad Unibautista   a través del estímulo, divulgación y formación en   expresiones culturales y artísticas.

Adicionalmente, esta dimensión desarrolla acciones para   fortalecer la identidad y la tradición cultural colombiana y las expresiones artísticas que surgen en el contexto cristiano.

Fotografía Terapéutica.

«No vemos las cosas como son, sino como somos» Jiddu Krishnamurti

Una experiencia de Bienestar en el Campus de la Unibautista a través del diálogo entre el cuerpo, el espacio y la fotografía.

Te invitamos a enviarnos al correo de bienestar@unibauitsta.edu.co un autorretrato en  el Campus de la Unibautista, respondiendo a la  siguiente pregunta:

«Si tuvieras que dejarte un mensaje en una fotografía para tu yo del próximo año sobre tu experiencia en la Unibautista ¿qué te dirías? ¿qué contendría esa imagen?»

Y los participantes respondieron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa de nuestros eventos culturales.

Velada Musical


Haz parte de nuestros coros representativos: Prisma Coral y Coro de Campanas

 

Mayor información:

Ing. Viviana Lizeth Castro Gutiérrez  
Directora de Bienestar Universitario

bienestar@unibautista.edu.co

(602) 5132323 extensión 137 / +57 315 3595369