TIC

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)

Propósito

La Gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se encarga de implementar soluciones tecnológicas adecuadas para cumplir las metas colectivas de manera ágil y efectiva. Esto incluye la administración de la infraestructura de red, la gestión de servidores, la provisión de soporte técnico, la garantía de conectividad a internet y la administración de servicios informáticos. Nuestro objetivo primordial es asegurar el uso óptimo y eficiente de las TIC en la institución, mejorando continuamente la calidad y productividad de nuestros servicios y procesos. Asimismo, proporcionamos y promovemos entre nuestra comunidad el acceso a herramientas y recursos tecnológicos actualizados, con el fin de mejorar la experiencia digital, protegiendo la seguridad y privacidad de la información en nuestras plataformas virtuales y software académicos.

Más Información:

Jonathan Rodriguez Lopez | Jefe de la Dependencia TIC
Teléfono: (602) 5132323 – Extensión: 138
Correo: soporte@unibautista.edu.co

Maria del Mar Mera Sabogal | Auxiliar de Soporte TIC
Teléfono: (602) 5132323 – Extensión: 138
Correo: soporte1@unibautista.edu.co

Oficina: Sala de Sistemas – Edificio Hickerson.

Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm.

Información del Tratamiento de sus datos

Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra “Política de Tratamiento de  Datos Personales”. (LEY 1581 de 2012)

Funciones

  • Administrar la Consola de la Suite Workspace.
  • Administración y Gestión del Centro de Datos.
  • Alimentar la Web de Memorias TIC de los Estudiantes.
  • Apoyar y capacitar en TIC a colaboradores y estudiantes.
  • Asesorar en consultas de informática avanzada a la comunidad universitaria.
  • Brindar asistencia técnica en las Plataformas SIGA, Moodle y Correo Electrónico Institucional mediante el sistema de Mesa de Ayuda.
  • Brindar soporte técnico a colaboradores frente a errores, daños, reparaciones, adecuaciones o instalaciones en sus computadores.
  • Desarrollar e implementar soluciones a nivel de hardware y software.
  • Gestionar compras de Hardware y Software para la Dependencia.
  • Gestionar políticas y lineamientos de informática para la Unibautista.
  • Realizar actualizaciones de Software en equipos de cómputo.
  • Realizar el mantenimiento periódico de equipos de cómputo y servidores.
  • Realizar instalación de licencias ofimáticas en equipos de cómputo.
  • Realizar respaldo de equipos del personal y servidores.
  • Revisar el estado de la Red (WIFI/Cableado).
  • Velar por el buen funcionamiento de los recursos informáticos, como SIGA, Moodle y el Correo Institucional.

Servicios

Estamos aquí para brindarte asistencia en temas relacionados con el Correo Institucional, Moodle y SIGA, nuestro equipo de expertos estará disponible para ayudarte.

⚙️ Mesa de Ayuda Estudiantes: https://forms.gle/rkcRSkrJRCBHEDgB9

¡Estamos construyendo nuestra sección de tutoriales e instructivos! 🛠️
¡Pronto encontrarás aquí una variedad de recursos útiles para aprender y mejorar!
¡Gracias por tu paciencia y sigue atento/a a las actualizaciones! ⛏️

En la Unibautista contamos con servicios en las Plataformas Moodle (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) y SIGA (Sistema Integrado de Gestión Académica), nuestro Correo Electrónico Institucional opera en la Suite de Google en su edición Workspace for Education.

Visitar Plataformas: https://www.unibautista.edu.co/plataformas/

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!