Denominación Bautista Colombiana

Los Bautistas comenzaron sus labores en el año 1845 en las islas de San Andrés y Providencia; en el continente en Barranquilla en 1942. A partir de esos inicios los bautistas se extendieron por varias ciudades del país y algunas zonas rurales formando: iglesias, escuelas, colegios, una Clínica, un Centro de Comunicaciones y un Seminario Teológico.

Las iglesias bautistas se caracterizan por tener a Jesucristo como único mediador para la salvación, la Biblia como base autoritativa en cuestiones de fe y práctica, la libertad de conciencia, el bautismo de creyentes y la separación iglesia-estado. Además, comparten todos aquellos principios que promueven las iglesias de tradición evangélica y que tienen raíces en la reforma radical del siglo XVI.

Los bautistas son miembros del Consejo Evangélico de Colombia CEDECOL encargado de agrupar al l mayor número de Denominaciones evangélicas y pentecostales del país. A su vez, los bautistas hacen parte de una gran familia unida tanto en Suramérica como en el mundo.

La Denominación Bautista Colombiana y la Unibautista son miembros de la Unión Bautista Latinoamericana UBLA y de la Alianza Bautista Mundial ABM, organismo que reúne más de 200 grupos bautistas en más de 170 países del mundo. La Alianza Bautista Mundial congrega unos 100 millones de Bautistas en más de 160 mil Iglesias; la ABM tiene voz en la ONU (Organización de Naciones Unidas) en donde aboga especial mente por la defensa de los Derechos Humanos.

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!