Misión, Visión, Valores, Declaración de Fe

Somos una institución universitaria cristiana de tradición bautista y perspectiva interconfesional dedicada a la formación integral de líderes transformadores en el contexto eclesial, social y ambiental.

Ser una institución universitaria con Acreditación de Alta Calidad y proyección nacional e internacional; comprometida con la investigación, con tecnología apropiada, responsabilidad social; y con egresados inspirados en los valores del Reino de Dios que sean influyentes en la Iglesia y en diferentes campos; bajo un horizonte de construcción de Paz.

Responsabilidad: Promovemos en nuestra comunidad, la conciencia del cumplimiento de los compromisos en la labor diaria.

 

Fe: Por nuestro carácter institucional, es el centro que nos idéntica como institución universitaria confesional, dado que aceptamos la realidad trascendente y soberana de Dios tal como se encuentra en las Sagradas Escrituras.

 

Servicio: Es el acercamiento con el otro en función de necesidades mutuas que contribuyen al bienestar de las partes para la gloria de Dios. Formamos y promovemos un liderazgo de servicio al ser humano.

 

Respeto: Creemos que toda persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, reconocemos sus derechos como ser humano.

 

Amor: Da sentido al logro de la función como institución cristiana bajo las enseñanzas de Jesús de amados los unos a los otros.

 

Solidaridad:   Se promueve la formación de líderes con sensibilidad, vocación y actitud de ayuda hacia el prójimo.

 

Excelencia: Tenemos el compromiso de mejorar continuamente en los servicios que se ofrece a la sociedad para honrar a Dios.

 

Responsabilidad social: Promover el bienestar para el ser humano y su entorno, atendiendo el compromiso de ayudar al prójimo, de servir a la comunidad.

 

Integridad: Promueve la coherencia entre lo de que dice y se hace, el actuar con transparencia teniendo como ejemplo a Jesús y la Biblia.

 

Libertad: Propiciamos un ambiente de libre expresión y celebramos el valor de las diferencias para la construcción de una cultura de paz.

Quienes somos…a continuación la “Declaración de Fe de la Fundación Universitaria Bautista”

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!