Investigaciones

La investigación en la Fundación Universitaria Bautista –Unibautista-  tiene como objetivo producir conocimiento a partir de la articulación de la reflexión teológica y bíblica con las herramientas de análisis de otras disciplinas de las ciencias sociales y humanas de forma que las respuestas obtenidas en este proceso contribuyan al acercamiento del reino de Dios a la tierra.  Es una investigación con pertinencia social que procura realizarse en la intersección de la realidad institucional, las necesidades de la sociedad y la formación universitaria.

La Dirección de Investigaciones está dirigida por la Daniel Zambrano, quien tiene experiencia en investigación en campos como la sociología, biblia y filosofía.

Actualmente la Unibautista tiene un grupo inscrito en COLCIENCIAS  de nombre REFORMANDA, el cual se encuentra clasificado en el nivel B;  este grupo está orientado sobre cuatro líneas de investigación:

1. Protestantismo, Cultura y Sociedad
  2. Tendencias Teológicas Contemporáneas
  3. Teología Práctica
  4. Teología Contextual de la Biblia.

Desde la Dirección de Investigaciones también se dirige la revista institucional Kronos Teológico, la cual cuenta con una publicación anual.

A continuación podrá conocer nuestra política de investigaciones.

Mayor Información
Daniel Zambrano