Servicio de Capellanía

¿Qué es el servicio de capellanía?

La Capellanía hace parte de los servicios que la Unibautista ofrece desde Bienestar Universitario a estudiantes, docentes y administrativos. Consiste en proveer cuidado, acompañamiento y consejería profesional para atender situaciones vinculadas a conflictos vocacionales, psicológicos y espirituales que estén afectando el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria

¿Cuándo se recomienda el servicio de Capellanía?

– Baja autoestima, dificultades para relacionarse con otras personas

– Problemas familiares o personales que afecten su cotidianidad.

– Dificultades de adaptación al contexto universitario o laboral.

– Discriminación, acoso / ciberacoso, víctima de conductas abusivas.

– Falta motivación o estancamiento en su vida

– Procesos de duelo o enfermedad

– Crisis vocacional o de creencias

¿Cómo acceder al servicio de capellanía?

El servicio de capellanía es personalizado, gratuito, confidencial y exclusivo para los miembros de la Unibautista. Cada sesión tiene una duración aproximada de 40 minutos y puede realizarse de forma presencial o virtual. Después de la primera sesión se darán las recomendaciones a seguir en cada caso. Si considera que necesita acceder al servicio de capellanía puede solicitar una primera cita dando clic en el botón “Solicitar cita de Capellanía” y pronto el Capellán de la Unibautista le estará contactando.

Consideraciones del servicio

La Unibautista cuenta con un profesional cualificado, dispuesto para prestar un servicio integral de capellanía bajo las siguientes consideraciones: Es un servicio de carácter libre y voluntario Trabaja desde una perspectiva cristiana interdenominacional. Asiste de forma individual o grupal de acuerdo al caso La Capellanía es un recurso de apoyo para acompañar en situaciones que amenazan el normar desarrollo de la personalidad de estudiantes y colaboradores, sin embargo, no reemplaza la intervención clínica cuando el caso lo requiera. Cada caso es manejado con absoluta confidencialidad de acuerdo a lo normatividad ética profesional. El horario para la atención de servicio de capellanía debe acordarse entre las partes. Este servicio estará activo solamente durante el periodo académico.

Algunos beneficios de acceder al servicio de capellanía

– Mayor confianza y conocimiento de nosotros mismos

– Adquirimos herramientas de apoyo psicoespirituales que nos ayudan a enfrentar temores y crisis.

– Ampliamos nuestras posibilidades frente a nuestro actuar a nivel personal, familiar y social.

– Aprendemos a orientar asertivamente nuestras emociones.

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!