Egresados

Como Institución nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad de egresados, conformada por más de 700 graduados de los programas de pregrado y posgrado de la Unibautista. Ustedes son nuestros embajadores y legado al mundo, gracias por ser líderes generadores de cambio.

Las puertas de la Unibautista siempre están abiertas para sus egresados, les invitamos a actualizar sus datos y seguir en contacto con su casa de estudios:

¡ACTUALIZA TUS DATOS!

“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan verlas buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” Mateo 5:16 (NVI)

El Anuario de Egresados  es una producción de la Oficina de Egresados adscrita a la Dirección de Bienestar Universitario de la Unibautista,  cuyo objetivo es dejar memoria de quienes obtienen su título de los programas de pregrado y posgrado de la Institución.

Se dio inicio desde el año 2019 y desde entonces  procuramos realizar un documento de cada promoción, que incluya un breve perfil de los graduados,  distinciones especiales, información estadística y mensajes e  imágenes de la ceremonia de graduación.

 

“Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo.”

Gabriela Mistral

La Red de Egresados Unibautista es una estrategia de  Bienestar Universitario  creada desde junio de  2018,  con la finalidad de  mantener un vínculo constante con todos nuestros  graduados de  pregrado y posgrado,  para generar redes de apoyo y  comunicación e  intercambio de experiencias significativas.

Durante el tiempo que ha lleva vigente la Red de Egresados se destaca un fortalecimiento en la comunicación entre la Institución y sus graduados. También han surgido iniciativas desde la Red, como foros y conversatorios con egresados   donde se comparten  experiencias significativas y se promueve la  cooperación y  actualización profesional.

Inscríbete Aquí

Conoce algunas historias de nuestros egresados que dejan en alto el nombre de la Unibautista”

La Unibautista promueve la participación del egresado en las dinámicas instituciones, como procesos de autoevaluación, planeación estratégica y demás proyectos donde pueda proveerse su vinculación y aporte.

El Consejo Directivo, máximo organismo de gobierno de nuestra institución, está   conformado por un Representante  de los egresados, elegido democráticamente y por votación directa de los egresados por un periodo de tres (3) años, contados a partir de su posesión en la primera reunión ordinaria y durante este periodo actuarán como vocero de todos los graduados de la Unibautista de los programas de pregrado y posgrado. En esa condición, pueden presentar iniciativas relacionadas con el fortalecimiento de la formación integral, la solución de problemas académicos, el tratamiento de situaciones administrativas y otros aspectos de interés para los egresados y comunidad universitaria en general.

Actualmente, DIEGO DAVID OLAYA DEL CAMPO, Egresado de Teología modalidad presencial y de la Especialización en Cuidado Psicoespiritual, es el Representante de los egresados al Consejo Directivo elegido para el período 2020 – 2023. LUZ MARY VIÁFARA ORTEGA, Egresada de la  Especialización en Cuidado Psicoespiritual fue elegida como suplente para el mismo periodo.

Se pueden comunicar con sus  Representante a los siguientes contactos para expresar sus propuestas o inquietudes.

Diego David Olaya                          diegoolayad@hotmail.com              Celular: +57 3118414917

Luz Mary Viáfara Ortega             luzmaryviafara@hotmail.com        Celular: +57 3154231296

 

El  seguimiento a egresados permite a la Unibautista evaluar  el impacto social, pertinencia y calidad de los programas ofertados por la Institución, por esta razón  hace parte de los procesos autoevaluación y mejora continua y al mismo tiempo ayuda como un referente para nuevos estudiantes y un respaldo al momento de abrir nuevos programas.

La Unibautista se  apoya en los mecanismos de seguimiento a graduados que el Ministerio de Educación Nacional propone a través del OBSERVATORIO LABORAL. Le invitamos a ser parte de las estadísticas nacionales diligenciando la Encuesta de Seguimiento a Graduado,  que está disponible  ingresando al siguiente aplicativo en línea.

Ingresando  con su número de cédula,  el sistema le indicará  cuál de las tres  encuestas debe diligenciar:

  1. Encuesta Momento Cero – M0: estudiantes de pregrado próximos a graduarse.
  2. Encuesta Momento Uno – M1:  graduados hace un año de programas de pregrado
  3. Encuesta Momento Cinco – M5: graduados hace un cinco de programas de pregrado

En esta sección podrá encontrar algunos beneficios e información de interés como egresado:

Servicio de Biblioteca: 

Los egresados de nuestra institución tienen derecho a consulta interna de material bibliográfico sin ningún costo, presentando su carné que los acredita como egresados. También  pueden acceder al catálogo de libros virtuales, ingresando con su cédula y contraseña en el enlace  “Libros Digitales EBSCO” https://www.unibautista.edu.co/biblioteca/#EBSCO.

Mayor información: biblioteca@unibautista.edu.co Tel (2) 5132323 extensión 141

https://www.unibautista.edu.co/biblioteca/

 

Servicio de Bienestar: Como egresado puede seguir disfrutando de los servicios de Bienestar Universitario y participar en las diferentes actividades que se programan cada semestre.  Recuerde tener actualiza su información de contacto donde recibirá la invitación a los espacios.

 

Capellanía: La Unibautista brinda a sus egresados asesoría psicológica y/o espiritual. Para agendar una cita debe comunicarse a los contactos: capellania@unibautista.edu.co / teléfono: 602 5132323 Ext: 130. / https://www.unibautista.edu.co/servicio-de-capellania/

 

Formación Contínua:

La Unibautista promueve la educación continua entre sus egresados, ofreciendo diferentes alternativas de actualización profesional, como son:  talleres, conferencias, seminarios y diplomados.  Nuestros egresados cuentan con un descuento del 5% sobre los derechos de matrícula (descuento no acumulable con ningún otro descuento) para los programas técnicos, de pregrado y posgrado de la Unibautista, este descuento también aplica para todos los diplomados, seminarios y cursos que se ofertan a través del Departamento de Extensión Universitaria.

Ingresando al siguiente enlace podrás conocer la variedad de diplomados que ofrecemos actualmente https://www.unibautista.edu.co/diplomados/

La Unibautista apoya a sus egresados y estudiantes en su proceso de inserción y formación para la vida laboral, brindándoles herramientas e información para fortalecer sus competencias y habilidades.

Actualización en competencias para la vida laboral:

Enviaremos al correo electrónico registrado en nuestra base de datos, las convocatorias a los talleres y charlas de actualización en competencias efectivas para la vida laboral.

Accede a la grabación del taller ¿Cómo elaborar una hoja de vida que marque la diferencia?

 

Descargue aquí la presentación en pdf 

Portales públicos de empleo  

Por medio de la Ruta Virtual de Empleabilidad de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle, puede acceder de forma gratuita a oportunidades laborales y herramientas en beneficio de su desarrollo personal por medio de orientación laboral, postulación a vacantes y gestión empresarial.

Ingresando a la página podrá encontrar ofertas de empleo que pueden ser de su interés y conectar directamente con el prestador autorizado que la reporta.

La Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad encargada de los procesos de selección de carrera administrativa, los cuales son publicados a través de aplicativo SIMO.  Los ciudadanos deben inscribirse en SIMO, registrar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y los documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias.

¿Cómo registrarse en SIMO? 

Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/

  • Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el icono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

 

Para más información, puede ver el siguiente tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=1nyv_NvCXvE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayor Información
Mónica Fernanda Arce Paredes
Tel: 5132320 (23) Ext: 137  Whatsaap:  315-3595369
egresados@unibautista.edu.co

Galería de Imágenes

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!