Encuentro Coral de música folclórica


Encuentro Coral de música folclórica

El jueves pasado 02 de junio, tuvimos la oportunidad de realizar, como es costumbre en nuestra Unibautista, el Encuentro Coral de final de semestre. Esta vez, nuestro énfasis fue la música folclórica y nuestros invitados especiales fueron: La Agrupación Kadosh Exaltación, una agrupación de  música andina de Palmira, dirigida por Mauricio Drada (Estudiante de la Unibautista);  el Coro representativo del Instituto Popular de Cali y el Coro Martina, dirigidos por la maestra Dita Martina;  el Coro Ensamble Vocal Allegro de la Universidad Autónoma de Occidente, dirigido por el maestro Wilmer Flórez; el Coro Magno de la Universidad del Valle (Unido al Coro de práctica coral de la Escuela de Música de Univalle), dirigido por la maestra Carolina Romero, y los coros representativos de la Unibautista: Prisma Coral y El Coro de Campanas, dirigidos por el maestro Jahir Cataño.

Fueron 164 artistas en escena, cantando y compartiendo con mucha  alegría, emoción y cariño  su repertorio musical. Fue una noche inolvidable con la Capilla Welmaker abarrotada de personas que con expectación y complacencia seguían la presentación de cada grupo coral. Al final todos los coros se unieron para cantar la famosa guabina “A Mi Tierra Colombiana” del maestro vallecaucano Cicerón Marmolejo Correa. A cada director se le reconoció con un diploma y un detalle por su participación. Damos gracias a Dios por este hermoso tiempo de música coral que nos permitió disfrutar.

Agradecemos a cada director y cada miembro de los coros por su destacada participación; gracias al apoyo de   Bienestar Universitario bajo la dirección de la teóloga Viviana Lizeth Castro Gutiérrez; gratitud con el presentador del evento, el maestro Samuel Iriarte Castro, Director del Programa de Música y Góspel de la Unibautista. De igual forma gracias a Sofía Luttinger, asesora de mercadeo y promoción; y a cada estudiante, egresado y personal de la Unibautista que se involucró en la logística de este evento. Mil gracias por su apoyo.

 

Jahir Alberto Cataño C.

Director Coros Unibautista Cali

Write a Comment

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!