coloquiointernacional


coloquiointernacional

El 2 y 3 de noviembre  del 2023 se estará llevando a cabo el Coloquio Internacional de docentes y estudiantes de Teología “Ecumenismo y diálogo interreligioso” en nuestro campus de la Unibautista ubicado en la ciudad de Santiago de Cali en la Cra 56 #1b 112.

Como organizadores junto a Teored les invitamos a participar de este coloquio de manera virtual o presencial y disfrutar de las ponencias que se encuentran en detalle en el PDF adjunto.

_____________________________________________________________________

Su participación es importante, por favor realice su inscripción al coloquio en el siguiente enlace: INSCRÍBASE AQUÍ

_____________________________________________________________________

Si desea participar como ponente  en las mesas temáticas debe inscribirse: PARTICIPE COMO PONENTE AQUÍ

_____________________________________________________________________

SE CONVOCA A TODOS LOS PARTICIPANTES A PRESENTAR SUS PONENCIAS SOBRE “EL ECUMENISMO Y EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO”

DENTRO DE LAS LINEAS TEMÁTICAS PROPUESTAS

Descargue aquí el PDF

Se recibirán ponencias hasta el 30 de septiembre del 2023

 1. El reino de Dios y el Ecumenismo:

Analizará: El Ecumenismo como vehículo para promover la unidad. Fundamentos bíblico-teológicos que se han construido en LATAM sobre el Ecumenismo. Caracterizar las expresiones concretas de construcción del Reino de Dios en términos sociales, culturales, económicos y políticos en espacios ecuménicos en LATAM y el mundo.

2. Experiencias significativas del Diálogo Interreligioso:

Analizará las experiencias significativas del diálogo interreligioso. Discutir en torno a los fundamentos teológicos, socioculturales y políticos del diálogo interreligioso en LATAM. Presentar experiencias significativas de diálogo interreligioso en áreas sociales, eclesiales y ambientales. Los ponentes expondrán casos prácticos y ejemplos concretos del diálogo entre diferentes tradiciones religiosas, destacando los resultados y desafíos encontrados.

3. Ecumenismo y compromiso social de la Iglesia:

Se examinará cómo el ecumenismo puede inspirar y fortalecer el compromiso de la iglesias con la justicia social, la equidad y el bienestar de la comunidad. Analizarán proyectos y acciones concretas desarrolladas por la iglesia en el ámbito social. Discutir alrededor de los logros y desafíos que han generado los proyectos y programas sociales, comunitarios y ambientales desde el Ecumenismo. Reflexionar sobre las contribuciones que los proyectos sociales ecuménicos hacen a los objetivos de desarrollo sostenible.

4. El diálogo Interreligioso camino a la Paz:

Abordar el papel del diálogo interreligioso como camino hacia la paz. Compartir perspectivas y experiencias sobre cómo el diálogo entre diferentes tradiciones religiosas pueden fomentar la comprensión mutua, el respeto y la colaboración; contribuyendo así a la construcción de la paz en contextos locales, nacionales e internacionales.Analizar los enfoques y metodologías que han dado línea a las acciones por la paz, el perdón, la reconciliación, la reparación y la prevención de la violencia desarrolladas por las diferentes confesiones religiosas.

5. Aportes desde la Sinodalidad:

Reflexiones que permitan comprender mejor el aporte del proceso sinodal al ecumenismo y al diálogo interreligioso, como también las experiencias recogidas desde estos ámbitos que contribuyan en la reflexión sinodal desde el presupuesto del valioso intercambio de dones en el caminar juntos.

Las ponencias serán presentadas por profesores y estudiantes de lasInstituciones, máximo 6 páginas de acuerdo a las normas APA.

Fecha y hora de las ponencias:

Jueves 2 de noviembre 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Viernes 3 de noviembre 8:00 a.m. a 12:00 m.

Modalidad presencial y virtual

Si desea mayor información:

Teléfonos: 602 5132323/24 – 318 3496813

Correo: educacioncontinuada@unibautista.edu.co

www.unibautista.edu.co

Write a Comment

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!