Egresado destacado – Doctor Juan Carlos Gahona Poveda


Egresado destacado – Doctor Juan Carlos Gahona Poveda

El Doctor Juan Carlos Gahona Poveda, docente y egresado de la Unibautista, estuvo visitándonos en la y contándonos un poco acerca de sus proyectos, trayectoria, su experiencia realizando su doctorado en la CIESAS en Mérida de la Ciudad de México.
Nos hablo de su tesis y cómo hizo la sustentación obteniendo grado meritorio y recomendaciones para ser publicada.

Proyecto: Asesoría Pedagógica para la Actualización de Proyecto Educativo Institucional de Modelo Pedagógico(PEI)

Comenzó sus estudios de teología presencial en el año 2008 y se graduó en el 2012 en la fundación universitaria seminario teológico bautista internacional.

Durante el año 2012 hasta 2018 fue docente en la Unibautista, en el año 2013 hasta el año 2015 fue Coordinador de investigaciones. Mientras realizaba su doctorado continúo siendo profesor de Teología a Distancia y Teología Virtual como trabajo remoto.

Trayectoria: Realizó su doctorado en historia en el instituto Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en Mérida de la ciudad de México como becario en el año 2018.

Se graduó en el mes de febrero del año 2023 e hizo la sustentación de Grado Meritorio con recomendaciones para publicar la tesis.

Nombre de la Tesis: Una historia del libro Evangélico en Hispanoamérica, Ciudad de México y el rio de la plata en el siglo XX.

Juan Carlos Gahona Poveda como egresado ha trabajado en instituciones como la Fundación Universitaria Claretiana y docente en la Universidad del Valle.

Es Licenciado en Psicología y Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, esta licenciatura la realizó antes de estudiar Teología e hizo su maestría en la Universidad del Valle.

El docente Juan Carlos Gahona Poveda es Menonita, se ha desempeñado como laico en la docencia, Escuela Dominical y diferentes Actividades Eclesiales en inglés.

Proyecciones: Actualmente está trabajando en un libro de productos de investigación de la tesis.

Damos gracias a Dios por la vida de nuestro egresado Juan Carlos Gahona Poveda y confiamos que tendrá una vida de éxitos que siempre celebraremos en la Unibautista.

Write a Comment

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!