En la actualidad es un asunto de enorme necesidad unificar las prácticas que tienen como objeto la asistencia humanitaria, social y/o familiar, ya que la naturaleza de las intervenciones demanda, no solo efectividad, sino el respeto por el interés general. Para hacer esto posible es preciso pensar en dominios, competencias y dimensiones de actuación, hacia las cuales está dirigido el diplomado.
La orientación a la familia en crisis es una práctica que requieren asertividad y una adecuada comprensión de la dimensión de ayuda. Por este motivo, este diplomado parte de precisar los tipos de intervención y dominios necesarios, de manera que el orientador conozca los posibles escenarios de actuación y las competencias requeridas.
OBJETIVOS:
General: Proporcionar elementos teóricos que faciliten la comprensión de procedimientos para la orientación en el manejo de situaciones críticas en las relaciones familiares y la búsqueda del cambio.
Específico 1: Presentar herramientas para la orientación familiar, de acuerdo al marco de asesoramiento posible.
Específico 2: Reflexionar en torno a la dimensión espiritual de la familia para adquirir herramientas de orientación a sus miembros en momentos cruciales del ciclo vital.
Ciclo 1
- Atención en Familia: Dimensiones de intervención
- Perspectivas aproximativas al estudio de la familia
- Primeros Auxilios de la Familia en Crisis (1)
- Resiliencia y Ciclos vitales de la familia
- Espiritualidad y familia
- Prevención y atención de Relaciones Abusivas
- Como Ayudar al que sufre (1)
- Familia y Tipologías de crisis
Ciclo 2
- La Familia con niños y niñas
- Violencia en la Familia: Prevención del Abuso Sexual
- Como ayudar al que sufre (2)
- Atención en Crisis
- Pastoral Familiar
- La familia con adolescentes
- Primeros Auxilios de la Familia en Crisis (2)
- La Familia con niños con deficiencias neurológicas
GENERALIDADES:
Número de Módulos: 8 Módulos
Duración: 8 meses.
Valor: $736.000
Mensuales: $92.000 por mes.
Horario: A convenir con el grupo
Fecha de Inicio: Cuando tengamos 25 personas matriculadas.
