Cátedra para la Paz 2023


Cátedra para la Paz 2023

Cátedra para la Paz  “Martin Luther King”

¿Quién fue Martin Luther King?

Martin Luther King Jr. Nació el 15 de enero de 1929, hizo estudios de posgrados en Teología y también obtuvo un doctorado en Teología. Martin Luther King  fue el encargado de emprender una lucha pacífica para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos, durante más de 10 años tuvo grandes logros en la lucha por los derechos civiles a través de las posturas no violentas y las manifestaciones pacíficas.
Se manifestó que Martin Luther King fue asesinado en 1968 por su oposición a la guerra de Vietnam  y a una planeación pacífica de Washington en contra de la pobreza.


Homenaje a Martin Luther King


Sabemos que el Reverendo Martin Luther King fue una leyenda de los derechos civiles. En nuestra Catedra Para la Paz, la #Unibautista le brinda homenaje a este hombre que siempre luchó y fue comprometido con la igualdad de derechos y la justicia para todos, este homenaje se realizó los días 25 y 26 de Abril del año 2023 abierto a todo el público donde hubo variedad de actividades en Homenaje a nuestro reverendo como fueron las siguientes:
Culto en Homenaje a la vida y obra de MLK ,Talleres titulados “Memoria y Construcción de Paz”, “Justicia Punitiva o Restaurativa “ y “Reconciliación” los cuales fueron dictados por nuestros docentes  y semillero de vida de la #Unibautista. En el último día de nuestra Cátedra De La Paz tuvimos un conversatorio llamado “Condiciones y Aportes Eclesiales Para la Paz Hoy”, en este homenaje también tuvimos diversos reverendos invitados como lo son Juan Angel Gutierrez (Reverendo Bautista De Puerto Rico), Luis Miguel Caviedes (Pastor metodista) y nuestro rector de la Unibautista Pablo Moreno Palacios.

Así culminamos de manera exitosa y satisfactoria nuestra Cátedra de la paz en Homenaje a Martin Luther King, te invitamos a ver nuestras actividades realizadas transmitidas en vivo desde la Unibautista en el canal de YouTube Unibautista T.V o ingresando a través de los siguientes enlaces:

Culto en homenaje a la Vida
https://www.youtube.com/live/Rfg884wIfYQ?feature=share

Conversatorio
https://www.youtube.com/live/R2o3t2IuaDM?feature=share

Write a Comment

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!