Edwin Martín, egresado de la Unibautista ganador del Tercer Puesto en IX versión del Premio Nacional de Poesía.


Edwin Martín, egresado de la Unibautista ganador del Tercer Puesto en IX versión del Premio Nacional de Poesía.

Egresado de la Unibautista ganador del Tercer Puesto en IX versión del Premio Nacional de Poesía.

Edwin Martín, egresado del programa de Teología de la Unibautista en el año 2018, ocupó el Tercer Puesto en la IX versión del Premio Nacional de Poesía, obra inédita, de la “Tertulia Literaria Gloria Luz Gutiérrez”, con su obra “Aguacero de Plastilina”, premiado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El libro será publicado por Valparaíso Ediciones en España y Colombia.

Este premio se creó con el propósito de abrirles las puertas a los nuevos escritores y expandir las fronteras de la literatura nacional, renovando sus contenidos e imaginarios. Por eso, desde 2005, ha dado a conocer las “óperas primas” de más de 20 poetas, a nivel nacional e internacional. El jurado de esta versión estuvo conformado por el poeta Harold Alva de Perú; y las poetas Luz Giraldo de Colombia y Andrea Abreu de España.

El talento literario de Edwin Martín se destacó ocupando el tercer lugar entre 475 obras presentadas. En el acta de premiación, los jurados valoraron en su obra “Aguacero de Plastilina”, la mirada poética de la infancia y sus lugares; las calles, las canchas, los amigos, los elementos sencillos, la sugerencia del lenguaje y su sentido del humor.

Durante la ceremonia de premiación, Edwin Martín, citando a Fernando Pessoa, mencionó “que ser poeta es su manera de estar solo”, algo que considera una virtud para nuestro tiempo en medio de una sociedad agobiante que impide dedicar tiempo a la imaginación. También compartió con los asistentes al evento dos poemas, entre ellos “fiebre”, el cual, en el desarrollo, le dio el nombre a su poemario “Aguacero de Plastilina”. Estos poemas los pueden leer al final de la noticia.

Gloria Luz Gutiérrez, Fundadora de Tertulia Literaria, expresó que la IX versión del Premio Nacional de Poesía sorprendió con talentos jóvenes, con poemas contundentes, que confirman que Colombia es un país de poetas. Con esta mención queremos cerrar esta nota, llenos de orgullo porque la Unibautista hizo parte de la formación de un Teólogo con corazón de poeta.

Felicitaciones Edwin A. Martín Díaz por este importante logro, le esperamos pronto en su Alma Mater presentando el libro a toda la comunidad Unibautista. ¡Dios le siga inspirando!

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=yZjKDlnrtoo
https://www.latertulialiteraria.com

Write a Comment

Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!